Hoy en día, para poder ser una organización competitiva y puntera, la eficiencia energética en el servicio y la producción, no sólo se convierten en un valor a la alza, sino que también son una obligación social y medioambiental.
De acuerdo con esta premisa, la Residencia de ancianos Verge del Castell (Cubells) es un espacio para las personas mayores, con una filosofía muy clara, potenciar al máximo todas las cualidades de los residentes, tanto físicas como anímicas, intentando en cada momento mantener la alegría de vivir en un marco de respeto y bienestar.
Nuestro trabajo ha estado, entre otros, estudiar y evaluar las necesidades de calefacción y agua caliente del geriátrico. De esta forma el equipo de biomasa que hemos instalado tiene una potencia de 100kW.
Las ventajas ofrecidas en la solución propuesta con biomasa pasan por:
– AHORRO DE COSTES à 10.000 €/año, e incluso más si los precios del gasoil siguen aumentando.
– SEGURIDAD à se dejan las calderas de gasoil en reserva, por seguridad ante cualquier contingencia.
– MÁXIMA CALIDAD à el rendimiento garantizado del equipo de producción de calor es del 93%, y las emisiones de humos son imperceptibles.
– MÁXIMO RESPECTO MEDIOAMBIENTAL à se reducen las emisiones de CO2 (causante del efecto invernadero) en 79.000 Kgs/año y de óxidos de azufre (SO2) en 535 Kgs/año.
– MÁXIMA GARANTÍA à Ofrecemos la solución tecnológica colaborando de forma activa en el capítulo de la financiación y también cooperamos en la parte de subministro del combustible. Actualmente la instalación está funcionando con pellet certificado y de calidad, con un poder calorífico superior a las 4.400 kcal/kg.
Antonio dice
Felicitats pel projecte!