SOLUCIONES COMPLETAS LLAVES EN MANO DISEÑADAS A MEDIDA DE CADA INSTALACIÓN
Las cabinas BiomBox son módulos llaves en mano que permiten externalizar la sala de calderas y almacenamiento de combustible permitiendo así ahorrar espacio, facilitar la implementación de calderas de biomasa en edificios sin espacio disponible, incluso sin necesidad de obra civil y mantener, si se requiere, la sala de calderas antigua conectada en bypass.
Es una solución ideal para calderas de astillas, pellets y leña, diseñadas a medida de las necesidades de cada cliente y cuidando hasta el más mínimo detalle, para que su utilización sea lo más cómoda posible.
- Fácil instalación y montaje
Las BiomBox se entregan completamente montadas o en módulos premontados y una grúa los coloca en su ubicación definitiva. La puesta en marcha se realiza en 48 horas.
- Calidad y resistencia
Existen dos calidades: La BiomBox metálica “Compact i Plus” , una solución rápida y económica diseñada para ofrecer una excelente relación calidad-precio, con unas dimensiones muy compactas, fabricada en acero de alta resistencia reforzado y cierre de seguridad. Los materiales utilizados son los mismos que se utilizan para la construcción de los contendores marítimos, muy resistentes a las inclemencias meteorológicas. Y la BiomBox Max, fabricada en hormigón armado impermeabilizado, que garantiza un excelente aislamiento y la inexistencia de humedades, lo que se traduce en una larga vida útil de las cabinas.
- Diferentes combustibles
Existe una gran variedad de modelos aptos para calderas de pellet, astillas o leña, lo que nos permite adaptarnos a los diferentes combustibles presentes en el mercado.
- Diferentes acabados
Se puede escoger entre diferentes acabados de la BiomBox “Compact y Plus” y BiomBox “Max”: pintado, recubrimiento de madera, acabado metálico, cubierta ajardinada, placas solares, etc.,. Si desea un acabado personalizado díganoslo y lo haremos para usted.
Ventajas:
- Menor coste de construcción y auto portante
Permiten instalarlas en cualquier espacio libre, sin necesidad de computar como edificación ya que al ser auto portantes y desmontables no se consideran edificación. Además, se pueden retirar en cualquier momento para su recolocación.
- Aprovechamiento de los sistemas actuales
Recomendamos utilizar la BiomBox en paralelo a la actual sala de calderas para conservar las calderas existentes y buscar una potencia más ajustada y económica, así como una mayor seguridad de la instalación (back up).
- Rapidez de montaje y ahorros
Su montaje y desmontaje se realiza en 48 horas (según modelo), sin necesidad de obras ni permisos. Al no ubicarse dentro del edificio, se sectoriza fácilmente cualquier riesgo de incendio y disminuyen las exigencias del cumplimiento de normativas legales.
- Llaves en mano
La BiomBox se entrega llaves en mano. A diferencia de otras soluciones presentes en el mercado, BiomBox incluye la sala de calderas completa, con el volumen total de inercia necesario para el buen funcionamiento de la caldera e instalación eléctrica y hidráulica completa siempre con componentes de máxima calidad.
- Diferentes acabados y opciones
Puede elegir entre una gran variedad de acabados: pintura, metálico, madera, cubiertas ajardinadas, inclusión de placas solares.
Se pueden diseñar cabinas para soluciones especiales o personalizar las mismas.
- Gran capacidad
La gran capacidad del silo de la BiomBox consigue una mayor autonomía con un menor coste operativo.
- Sin necesidad de mantenimento
Las BiomBox están equipadas con una selección de las mejores calderas de biomasa del mercado. Todas ellas son telegestionables vía la aplicación VISION Control y Supervisión. Por medio de esta aplicación tanto clientes como servicio técnico acceden al Pasaporte Digital de la BiomBox donde se pueden consultar todos los datos técnicos, historial y planificación de mantenimiento, disponer de una línea directa a un técnico especializado y a una comunidad de usuarios, posibilidad de contratar servicios técnicos e incluso telegestionar y telemonitorizar los equipos via smartphone.