546 empresas y marcas expositoras convierten la 1ª edición de Expobiomasa en el mayor evento del año en el sector de las energías renovables en España.
La muestra tecnológica cierra la asignación de espacios con un nivel de contratación que se sitúa muy por encima de las expectativas de la organización y alcanza los 26.000m2 de exposición.
Este año la feria cuenta con 546 empresas y marcas expositoras, procedentes de 25 países, que se distribuyen en 26.000m2 de superficie expositiva. A la vista está que los expositores confían en Expobiomasa como el escenario comercial idóneo para identificar nuevos objetivos, implicarse en innovadores proyectos, conocer toda la oferta y renovar las relaciones con sus clientes. Los expositores tienen la certeza de participar en la principal plataforma de negocio en biomasa del sur de Europa y para Iberoamérica, porque encuentran visitantes profesionales que cierran compras y firman contratos en la propia feria.
Expobiomasa 2014 escenifica el buen estado de salud de un sector que se vuelca en las oportunidades de negocio que ofrece la producción y uso de biomasa como fuente de energía renovable y más barata que los combustibles fósiles, lo que ha propiciado que el mercado de la biomasa se dispare, no sólo en Europa sino, también y de forma imparable, en España y Portugal.
En lo referente a los sectores de actividad, encontramos una amplia representación de toda la cadena de valor de la biomasa: tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal; equipos para la trituración y astillado de biomasa agrícola y de madera; equipos para la fabricación de pellets y briquetas; producción y distribución de pellets y astillas, almacenaje, selección y secado; estufas y chimeneas; calderas de uso doméstico y equipos industriales; District Heatings y plantas de biomasa; conductos y equipamiento auxiliar, etc.