El Mirador de l’Estany, una clara misión de integración y adaptación al entorno residencial
En un marco incomparable, con vistas panorámicas sobre el Lago de Banyoles
Detalles del proyecto
Cliente:
El Mirador de l'Estany
Fecha:
28/12/2015
Sectores:
Heat Room, Servicios
+ info:
Web del proyecto
Descripción del proyecto
En el centro de la comarca del Pla de l’Estany se encuentra la residencia geriátrica » El Mirador de l’Estany » con unas excelentes comunicaciones tanto con la ciudad de Banyoles como con el resto de la red viaria. Una residencia de ancianos construida pensando en garantizar al máximo una estancia cómoda y agradable para los residentes con grandes espacios exteriores y total ausencia de barreras arquitectónicas.
Siguiendo en esta línea, y aprovechando el gran jardín exterior, la residencia acaba de implantar un BIOMBOX de 80kW que funcionará con astilla forestal de comarca y que dará servicio a la calefacción y el agua caliente sanitaria del geriátrico.
Después de revisar con detalle los espacios en el interior de la sala de calderas actual de gas propano y ver que no era suficiente para la implantación de una caldera de 80 kW de potencia, se decidió con la Propiedad del Centro duro abordar el proyecto bajo el formato de BIOMBOX.
Debido a las características de la instalación, hemos implantado el módulo más reducido de su gama, el B-COMPACT, con lo que el impacto sobre el terreno es aún menor. Asimismo, se dotó al exterior de todo el conjunto modular mediante un recubrimiento en madera de pino, tratada en autoclave (riesgo IV), lo que asegura la integridad del material ante condiciones climatológicas adversas.
El silo de combustible, sigue la misma línea a nivel de integración que la sala técnica, y está preparado para el almacenamiento de astilla forestal, ya que está equipada mediante ventilación natural para el secado del combustible. En total son hasta 36 m3 de astilla de los que alberga de capacidad, los cuales dan una autonomía a la instalación superior a un mes de funcionamiento. Está preparado para la descarga neumática del combustible mediante dos bocas de DN150, las cuales nos permiten un mejor reparto del combustible en el interior, y evitar la salida del polvo mediante la manguera de succión por sobrepresión.
El BIOMBOX ha construido pensando en garantizar al máximo la integridad arquitectónica con la residencia, conservando así su línea en cuanto a diseño y colores, que lo hagan agradable a la vez a nivel estético.
El módulo cuenta con una caldera HERZ, modelo Firematic de 80kW que con el apoyo de un depósito de inercia de 2.000 litros, dará servicio de calefacción y ACS a los residentes, reduciendo así el gasto energético en un 70 % respecto al gas propano.
Detalles del proyecto
Cliente:
El Mirador de l'Estany
Fecha:
28/12/2015
Sectores:
Heat Room, Servicios
+ info:
Web del proyecto