Sistema automático de llenado vertical de astilla cuenta con una tolva de recepción, sinfín horizontal, sinfín vertical y dispositivo lanzador regulable para una óptima distribución de las astillas, incluso en silos de difícil acceso y geometría complicada.
El sistema de llenado de astilla permite al fin realizar la carga automática de silos de difícil acceso como, p.ej., silos en pisos superiores o con difícil condiciones de entrada de material. La tolva de carga también puede montarse a ras del suelo. La tolva de carga puede suministrarse con un acople rápido y ruedas, para poder colocarla en otro lugar cuando no haga falta. El sinfín horizontal está disponible en varias longitudes. El sinfín vertical pude llegar hasta los 12 m de altura. El expulsor ajustable permite una óptima distribución de la astilla en el silo. El sistema tiene una capacidad de carga de hasta 60 m3/h, en función de la calidad de la astilla.
Las principales ventajas que nos ofrece son:
- Adaptable a cualquier necesidad
- Robusto
- Fiable
- Hasta 10 metros de altura
- Piezas exteriores con acabados anticorrosión, para una instalación permanente en el exterior.
- Distribución óptima del combustible en el silo gracias al sinfín de llenado horizontal (hasta 12 m de longitud).
El combustible se reparte de forma óptima en el silo gracias a un sistema de llenado vertical y se lleva hasta la caldera a través de sistema de caída. El combustible y se introduce en la caldera mediante los sistemas de alimentación, como el sinfín, el agitador o con un sistema de aspiración (según el combustible utilizado). También es posible enterrar el sistema de llenado; su principal ventaja es que se puede cubrir la zona de llenado para que sea transitable. Existe también la posibilidad de transportar el combustible a largas distancias. Para distancias de 6 metros a 14 metros se puede realizar el transporte a través del sistema de transferencias. En los sistemas de doble carga se usan 2 sinfines. En la tolva hay 2 sinfines dispuestos en paralelo, que conducen directamente a los tramos verticales y posteriormente a los tramos horizontales de reparto en el interior. Con ello se consiguen caudales de hasta 120 m³ / h.